Entrevista a Sambara

“En Niceto vamos a hacer un show completo desde lo sonoro y lo visual"
APC: ¿Cómo surge la banda?

Sambara surgió de una búsqueda que teníamos todos los que hoy integramos la banda. Necesitábamos encontrar un espacio artístico en el que depositar nuestras ideas, nuestra energía y nuestras composiciones. Por eso el encuentro fue maravilloso. Porque los seis decidimos desde el día uno dedicarnos a lleno a este proyecto. Y por eso en estos pocos años de vida pudimos recorrer tantos escenarios, ciudades y experiencias.

APC: ¿Cuáles son sus influencias a la hora de componer?

A la hora de componer no pensamos en ninguna influencia en particular. Cada uno aporta a las canciones toda la música que escuchó en su casa y que escucha todos los días. Siempre están muy presentes las obras de Spinetta y de Charly. Pero también somos jóvenes que escuchamos la música que suena hoy y esos sonidos también nos influencian y aparecen en nuestra música. Tratamos de no ponernos límites. Por eso en nuestra música se escuchan distintos géneros, colores.

APC: ¿Cómo fue el proceso de grabación de Siempre Hubo Riesgo en el Cielo?

Fueron muchos meses de laburo. El encuentro con Mariano Otero (productor del disco) fue maravilloso. Hicimos un trabajo muy minucioso con las canciones buscando las mejores ideas y destacándolas dentro de cada canción. Creo que el resultado es muy bueno y estamos muy contentos de mostrar este material, defenderlo en vivo y con el cuerpo.

APC: Tocaron en festivales como el Cosquín Rock y el Festival Emergente, hasta el Personal Fest y Lollapalooza ¿Se sienten comodos en escenarios de esa envergadura?

Es hermoso tocar en esos festivales! Son circunstancias que ayudan mucho. Porque te conoce mucha gente y porque técnicamente esos escenarios son excelentes. Por eso siempre es un placer tocar en ese tipo de eventos. Aparte de lo hermoso de viajar, conocer músicos y hacer nuevas amistades.

APC: Estan dándole formar a un nuevo video e invitan a sus seguidores a participar activa y creativamente en el mismo ¿Que nos pueden contar de eso? ¿Cómo surgió la idea?

El video ya salió! Mirenlo. Es el videoclio de Lennon Pie, el primer corte del disco. Lo hicimos con el rejunte de un montón de videos que nos mandaron nuestros seguidores, con máscaras y escuchando la canción.

APC: ¿Cómo ven la escena musical actual?

Creo que hay muchas bandas tratando de patear el tablero. La escena está muy complicada. La cultura en general está sufriendo un vaciamiento tremendo. Es difícil tocar, es duro para los artistas emergentes. Pero creo que los jóvenes tenemos que hacernos cargo y asumir riesgos (como dice el título de nuestro disco) para tratar de modificar esto. Hacer cosas nuevas y rupturistas. Y dar shows inolvidables, que conmuevan y generen ganas de seguir creando.

APC: ¿Cómo preparan la fecha del 3 de Julio en Niceto? ¿Qué tipo de show tenes pensado?

Va a ser un show inolvidable para nosotros y esperamos que también lo sea para todos los que vayan. Va a ser un show completo desde lo sonoro y desde lo visual. Cargado de energía, de ganas y sobre todo mucho laburo. Queremos que conozcan Sambara. Y este show es una oportunidad inmejorable para hacerlo.


APC: ¿Cuáles son los planes para lo que queda del 2016?

Tocar muchísimo. Queremos recorrer el país llevando nuestro disco. Ya tocamos mucho en la provincia de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Santa Fe. La idea es seguir creciendo y tocar en muchos lugares más. Esos son los planes!

Fuente : acapasancosas.com