Roma y su show el sábado en Rosario

Roma vuelve a Rosario y lo hará celebrando sus cuatro años de carrera. El grupo que lidera Sergio Munich se presentará el sábado 2 de julio en Floyd (Dorrego 1362) a las 21 Hs. Exanime, Bestiario y Simpl3 serán las bandas teloneras de este show. Las entradas están a la venta y se pueden conseguir en Music Shop (Sarmiento 780), Utopía (Maipú 778) y con descuento especial en RosarioRock.com

La banda viene de festejar su cuarto año de vida en La Trastienda Samsung, donde fuera la presentación oficial de su primer disco. En este nuevo aniversario vuelven a confirmar su rápido ascenso a fuerza de canciones y mucha impronta en el escenario de la mano de su voz líder Sergio Munich.

En estos cuatro años de carrera, Roma ha logrado grandes objetivos: Dos discos editados (el próximo álbum ya está en camino), giras por el país y presentaciones históricas como la del lanzamiento del segundo álbum de la banda "Hijos de padres separados" en el Teatro Vorterix el año pasado. Ahora la banda quiere festejar con un show que celebra su unión donde también presentarán algunos de los temas nuevos.

En la previa del show, Sergio Munich, cantante de la banda charló con RosarioRock.com

¿Cómo se preparan para el show en Rosario?


Muy bien estamos ansiosos ya que hace un tiempo que no visitiamos la ciudad y sabemos que allá hay muchos chicos que nos vienen a hacer el aguante y que están esperando un show de Roma hace un tiempo. Vamos a estar despidiendo "Hijos de padres separados" así como también adelantando canciones nuevas de lo que se viene.

Con su público se nota una gran conexión, ¿cómo se sienten arriba del escenario?

Como Superman. Sí, nuestra gente está con la misma vibra que nosotros a la hora de rockear. Es real que la fiesta romana no la para nadie por algo creo que nos ganamos el titulo de la banda más divertida en vivo.

Se viene un nuevo disco, ¿Qué nos podés contar del mismo?

¡Va a estar muy bueno! van a encontrar una evolución en Roma tanto en las letras como en nuestro sonido. Compusimos muchas canciones y de ahí elegimos las que cerraban con el concepto del álbum que es súper rockero pero tiene distintos climas y pasa por varios estilos las canciones sin perder obviamente la escencia de Roma. Queremos que ya puedan escucharlo.

¿Qué diferencias encontrás con el anterior trabajo?

Mira en "H.D.P.S." teníamos aún la necesidad de metalearla y de seguir de alguna manera una linea por la cual veniamos y creo que era cosa tambien de ese momento que estábamos más a gusto con lo pesado en nuestro sonido. Para este próximo disco nos centramos mas en las canciones, en dejar un mensaje en las letras y por sobre todo poder sentirlas 100% a nuestras composiciones. Nos pasa que hoy en día ensayando estos temas nuevos se nos pone la piel de gallina y nos llena de emociones, esperamos que le pase lo mismo a la gente que nos escucha.

Además del disco, ¿qué otros planes tienen para lo que resta del año?

Vamos a estar haciendo varios show aún y tenemos preparado un show importante para la presentacion de este nuevo disco. Estamos viendo la posibilidad de viajar al exterior a dar a conocer a la banda.

Fuente : rosariorock.com