Bandera de Niebla y su primer disco "Panel Óptico”

“Panel Óptico” se trata del primer disco de Bandera de Niebla, una banda que hace rato viene haciendo mucho ruido por las calles de Buenos Aires. Entre tanta música lenta y punzante que se escucha en estos días gracias a la resurreción del Stoner, esta banda apuesta por la velocidad de la vieja escuela, forjando un fiel público a base de adrenalínicas canciones y solidas presentaciones en vivo.
Es un disco que se pasa muy rápido. 14 canciones en menos de 30 minutos al mejor estilo ramonero. No hay descansos entre canciones y hasta en los títulos menos veloces (“Luna de neón”, “Investigación”) su cantante Adrián Gabriel Outeda deja la garganta en cada verso. La temática Punk contestataria se encuentra presente en todas las canciones.

Pero no solo de velocidad y adrenalina se trata, la banda le añadió una vuelta de tuerca a lo que habíamos escuchado en sus EP’s “Desindustrial” (2014) y “Paren la ciudad” (2014), la misma se trata de la inclusión de riffs que recuerdan más al Rock and Roll rutero que al Hardcore o al Crossover en canciones como “Hansel vs Gretel” e “Investigación“, estos mismos le hacen muy bien a Panel óptico ya que diversifica la propuesta del álbum y hace más amena la escucha mostrándonos otro rostro de este submundo del Thrash sin dejar de lado la velocidad y la crudeza característica del mismo.
Muy sólido primer disco de larga duración por parte de Bandera de Niebla, Crossover clásico pero sin caer en la mediocridad. Discazo.
Fuente : rocktambulos.com