Nuevos Habitantes "Somos una banda minimalista"

Nuevos habitantes va a tener su primera fecha como banda el 9 de Junio en The Roxy Live presentando Inverso, su álbum debut. Antes de eso, hablamos con Ivan Ferrigno y Nico Britos para que nos cuenten sobre los comienzos de la banda y como preparan este estreno.
¿Cómo se formó Nuevos Habitantes y de qué manera crean su música?

Iván: Es un proyecto bastante permeable para la gente y se adecúa a lo que somos nosotros. La banda nació juntando a cuatro músicos que no tienen nada que ver uno con el otro, la banda la armamos haciendo el disco.

Nico: Toda la música fue hecha ciento por ciento en la sala de ensayo por los cuatro. Eso lo hace genuino para los cuatro, todos venimos por ahí de palos diferentes y esa mezcla es lo que quedó en el disco. Nos genera placer tocarlo por eso, es algo muy nuestro. La propuesta va a gustar, hay una linda fusión de estilo.

Vamos al disco que van a estar presentando. ¿Qué tuvieron en cuenta a la hora de hacerlo?

N: Una elección que hicimos en el disco fue el orden de las canciones, hicimos un sube y baja, pusimos un tema climático, uno tranquilo y después uno fiestero, a ese le sigue una balada para terminar con uno rockero.

I: No es una característica de los temas que exploten, no son previsibles. Se plantea de una forma y evolucionan a nivel color, tod dentro del formato pop.

Se nota en el arte de tapa mucho minimalismo….

N: Es la idea del disco en general y un poco de la banda también, la idea musicalmente es ser minimalistas. No quisimos llenar todos los espacios de instrumentos.

I: Capaz en un tema vas a escuchar muchos sonidos, pero cada uno hace algo muy mínimo.

N: Claro, hacer la que la canción pide. No tocar de más.

I: vas a escuchar muy pocos solos, muy poco riffs de viola. No nos gusta tocar cosas complicadas si no lo pide la canción.

Se puede entender como mucho contraste

N: Quisimos reflejar eso con el blanco y negro del arte de tapa, nos sentímos cómodos con esa gama de valores y nos vestimos con esa onda. Nos sentimos cómodos con eso y de ahí parte Inverso, de buscar los contrastes, todo es blanco y negro.

I: Hay muchas dualidades, no solo en la gráfica sino en las canciones. Tratamos de buscar variantes en las canciones.

¿Qué canciones ya conoce el público?

I: Estuvimos rotando tres canciones del ep que lo llamamos Uno, un adelanto del disco. Tratamos de mostrar las tres caras que tenía el álbum en su momento, ahora con todas los temas tenemos más facetas para mostrar.

N: Las tres caras del ep las podemos distinguir con un tema más tranquilo que es Si nos dejan, otro más lleno de colores como Invencible– y algo más rockero como Secretos.

¿Cómo se preparan para el Roxy?

I: El Roxy va a ser nuestro primero show, , no tocamos nunca antes. La banda no existía hasta que no nos juntamos a grabar el disco, entonces va ser el descubrimiento de la banda en sí. Lo que va a tener el Roxy es que también nosotros vamos a descubrir que vamos a hacer en vivo ahí.
Estamos preparando un show muy minimalista con visuales importantes que se complementan muy bien a cada canción.

El primer vivo de una banda es diferente. ¿Cómo los lleva?

N: Nos tiene en vilo saber que va a pasar, está bueno, nos tiene ansiosos.

I: La idea es salir con un show muy armado, hay muy pocos cabos sueltos, casi ninguno te diría.

N: Es real que en el vivo te encontras con situaciones, pero es parte de lo que va a ser interesante en el Roxy incluso para nosotros mismos. Hace más de un año que venimos laburando el disco y nunca tocamos en vivo, no aguantamos más la manija de volver a tocar.

I: La idea es salir con todo.-
Fuente : acapasancosas.com