De La Gran Piñata : "Rosario es como nuestro segundo hogar"

Luego de unos meses De La Gran Piñata regresa a Rosario y se presentará en vivo este sábado 18 de junio en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980) a las 22 Hs. Las entradas para el show, apto para todo público a partir de los 7 años, se pueden conseguir en Music Shop (Sarmiento 780), Amadeus (Córdoba 1369) y sistema Ticketek

DLGP es esencialmente una banda de rock, con base en Capital Federal, que se permite en su repertorio intercalar diferentes estilos musicales. Ahí es donde mayormente se perciben sus variadas influencias. En la música de la banda se asoma sutilmente una mezcla entre las melodías del tango y la crudeza del hard rock conformando el particular sonido que caracteriza a esta agrupación musical.

En la previa del show, Darío "Pantera" Giuliano, cantante del grupo, charló con RosarioRock.com

¿Cómo arrancaron el 2016?
Tuvimos un gran comienzo de año, arrancamos tocando en el Teatro Vorterix con el lugar lleno, pasamos por el festival Rock En Baradero con tremendas repercusiones, hicimos un lunes en La Trastienda con entradas agotadas, un Teatro Opera en La Plata también con localidades agotadas, tocamos por primera vez en Salón Rock Sur junto a Nagual a sala repleta, estrenamos el Auditorio oeste agotando entradas y fuimos invitados por La Triple Nelson (banda de Uruguay) a abrir sus dos shows presentación de disco allá en La Trastiendade Montevideo, entre muchas cosas más.

¿Hasta hoy que repercusión sienten que tuvo "El equilibrio entre los opuestos"?
Las repercusiones del último disco nos siguen llegando y sorprendiendo hasta el día de hoy. Es un disco que creemos tiene mucho más para decir todavía y al que todavía estamos descubriendo nosotros mismos. Tanto la prensa como el público lo recibió de la mejor manera y eso lo vemos reflejado en el enorme crecimiento del público, en la efusividad de la gente que escucha nuestra música por primera vez y en el lugar que se le ha dado a la banda en el circuito del rock este último año.

¿Están trabajando en un disco nuevo?
Todavía no nos hemos puesto a pensar en un disco nuevo, sabemos que "El equilibrio entre los opuestos" tiene todavía mucho por darnos y es además un disco que disfrutamos muchísimo de tocar. Si van saliendo cosas nuevas en la sala pero todavía no tienen el título de "nuevas composiciones" sino más bien zapadas.

¿Cómo es la química con el público rosarino?
Increíble. Desde el primer momento el público rosarino nos recibió con los brazos abiertos y con un cariño inigualable, para nosotros es como nuestro segundo hogar y tiene una carga emotiva muy especial ya que fue uno de los primeros puntos que visitamos como banda. Sabemos que siempre hay amigos esperándonos y eso nos hace volver cada vez que podamos.
Fuente : rosariorock.com