Huaykil postergó presentación del disco “Existencia” en Buenos Aires

Desde San Juan la banda apadrinada por Gustavo “Chizzo” Napoli llegaba a Buenos Aires el 4 de junio a Uniclub, para presentar su disco “Existencia” junto a grandes músicos del rock nacional tales como Luciano a Napolitano, Gustavo Napoli, Claudio Marciello y banda sorpresa. Las bandas encargadas de abrir el show hubieran sido Santuca y Reactor. pero debido a inconvenientes ha postergado su fecha para más adelante (ver en facebook).
Huaykil es una banda de Heavy Rock originaria de la provincia de San Juan, que nace el 23 de diciembre de 1999. Su trabajo se consolida alrededor de conceptos tales como; el sentido de lucha, el valor por el origen de los pueblos, sus convicciones acerca de la amistad, el poder, la vida, la tierra, los sueños y los sentimientos.

El nombre HUAYKIL, es un término Huarpe que significa “El Elegido”, en homenaje a los jefes y guías de este pueblo originario de San Juan. La banda participó en varias oportunidades como telonero de La Renga (2000/2001/2004/2005(Vélez)/2008/2011/2016), Almafuerte, Eruca Sativa, Lovorne, Malón y Claudio Marciello entre los mas destacados.
La discografía de la banda consta de 3 discos “Me niego a caer”, “En vuelo” y “Existencia”.

La formación de Huaykil es:
Willy Herrera, Guitarra y Voz
Alejandro Pozo, Batería
Javier Gómez, Bajo

Twitter: