Documental "La H" (2011)

16 años después del final de una banda mítica: Hérmética, un recorrido por un legado vivo y subterráneo permite echar luz sobre la huella de un autor al margen de los vaivenes del mercado y la moda
La historia de Hermética, en el documental “La H”

La mítica banda de heavy metal nacional revive de la mano de un documental de Nicanor Loreti. Se estrena esta noche en Incaa TV.

La vasta historia de Hermética, mítica banda de heavy metal argentina que logró niveles altísimos de popularidad en diferentes momentos de su carrera gracias a la potencia de su música, el contacto directo con la gente y sus letras cargadas de contenido social y político, revive de la mano del elogiado documental La H, que lleva la firma del realizador Nicanor Loreti.

La película sobre la historia del legendario grupo integrado por Ricardo Iorio, Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz.

Hermética fue creada en el año 1988 por Ricardo Iorio (hoy integrante de Almafuerte y con una importante carrera como solista) tras la disolución de V8, y su gran popularidad se fue gestando no sólo por la fuerza de su música, una particular mezcla de trash metal y rock duro tipo Motorhead, sino también por la crítica social y política de sus letras, en las que se denunciaban los males de un época marcada por la corrupción, las privatizaciones y las políticas neoliberales del menemismo.

“La de Lorio fue la banda más importante que escuché a lo largo de toda mi adolescencia. Indudablemente, Hermética fue un fenómeno y no creo que ninguna banda haya llegado a su nivel”, recordó el realizador Nicanor Loreti.

Según el cineasta, la separación de Hermética “sobrevino cuando sus integrantes estaban a punto de trascender más allá del público adepto. Se disolvieron justo en su mejor momento, y eso quizás fue lo que los hizo tan míticos para la escena musical argentina”.

Año
2011

Duración
75 min.

País
Argentina

Director
Nicanor Loreti

Guión
Nicanor Loreti, Guadalupe Cheja

Música
Hermética

Fotografía
Diego Echave

Reparto
Documentary

Género
Documental | Documental sobre música

Sinopsis
"La H" es un documental sobre el fenómeno social que implicó, tras la separación de V8, la aparición de la legendaria banda de heavy metal Hermética, a fines de los años 80, con letras comprometidas que reflejaban la dura realidad que se vivía en las calles y un mensaje de resistencia.

Fuentes :
FILMAFFINITY
demasiadocine.com
elciudadanoweb.com