Al servicio de la música, la banda se prepara para estrenar parte de su nuevo material este viernes en el Teatro Margarita Xirgu. “Muchas veces la canción es la que manda”, define su cantante y guitarrista Juán Pablo Fernández.
Con el norte bien concreto y una identidad bien definida, Acorazado Potemkin continúa a paso firme su camino dentro de la escena local. Conformado por tres músicos que ya peinan canas pero que tienen más ganas que muchos pibes, este trío de hombres maduros se defiende con canciones. Con dos discos en su haber (se pueden descargar en www.acorazadopotemkin.com.ar), están preparando un tercero, también con OuiOui Records, del cuál presentarán parte el próximo 11 de marzo en el Teatro Margarita Xirgu con Mostruo! como banda invitada.
Federico Ghazarossian (bajo), Luciano Esaín (batería) y Juan Pablo Fernández (guitarra y voz) formaron el grupo en 2009 pero cada uno de ellos ya tenía un camino previo realizado. Fede Ghazarossian ha sido parte de Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes y Me darás mil hijos, entre otros, además de haber colaborado con artistas de diferentes géneros. Por su lado, Luciano Esaín your essay helper participó de Playmobil, Flopa-Manza-Minimal y actualmente es baterista de Valle de muñecas y Motorama en tanto que Brand Viagra (ViagraВ®) is used for the treatment of male erection problems. Order Brand Viagra online 32 tablet x 100mg , $5.66, $180.99, Add To Cart. Juan Pablo Fernández integró la Pequeña Orquesta Reincidentes, con la que produjo también composiciones para filmes como Whisky (Montevideo, 2004).
RNB: Este es el primer concierto de la gira que los llevará a La Plata, Córdoba capital y Villa María, ¿cómo se preparán? ¿Qué tiene de especial este recital?
Juan Pablo Fernández: Es especial por el escenario, por el desafío de tocar en un lugar grande, lleno de historia y poder compartirlo con un bandón como Mostruo! que está buenísima y son hermosas personas. Para nosotros es especial, además, porque vamos a estrenar temas y aspiramos a que sea el primero de una serie en la que empezamos a abrir el repertorio al nuevo material que estamos trabajando.
RNB: ¿Por qué eligieron el espacio Margatita Xirgu? De haber tocado (y tocar) en muchas salas como el Salón Pueyrredon o Uniclub, ¿en qué les cambia llegar a un lugar tan diferente?
JPF: Nos invitó la gente de Untref (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y nos entusiasmó la idea de que se consoliden lugares distintos como parte del circuito habitual del rock. Es importante que haya más espacios y más teatros que muchas veces han sido reacios al rock abran sus telones, sus escenarios y presten su carga de historia y belleza a las bandas emergentes, under o como nos llamemos. Para nosotros y nuestro público es importante cambiar, probar, no siempre la misma gente va a los lugares “habituales”, van cambiando y como van a levantar las butacas para que la gente pueda estar cerca del escenario y caminar y salir a tomarse una cerveza, creo que vamos a poder sonar y vivirlo como un show de rock, con toda su energía intacta.
RNB: ¿En qué momento se encuentran como banda, ustedes que son tres músicos con vasta experiencia y rodaje, ya con dos discos y con material para un tercero? ¿El objetivo es largarlo este año? ¿cómo lo preparan? ¿qué tendrá de igual (o distinto) respecto de “Mugre” y “Remolino”?
JPF: Nos encontramos en un momento lindo, habiendo crecido como grupo, cercanos como amigos y con la posibilidad de proyectar el año, plantearse shows con otras bandas amigas, marcar en el calendario fechas posibles para demear y grabar, y con la suerte de contar con el sello OuiOui que está con nosotros, es una alegría y un frasco de vitaminas para seguir. Ojalá podamos terminar un disco este año, si llegamos, por supuesto que saldrá. Esperemos que sea tan distinto y tan igual como lo fue “Remolino”de “Mugre”.
RNB: ¿En qué lugar se ponen dentro de los “power trío”? ¿se consideran así? ¿cómo se definen?
JPF: Un día escuché a Machi (ndr Rufino) decir que power trío no era un elogio si no una definición de formato. Yo escucho power trío y pienso en “la aplanadora del oeste”(Divididos). A nosotros nos gusta el volumen, la intensidad, la dimensión física del rock en vivo con toda la energía puesta ahí, en ese momento, pero también nos gustan los silencios, los huecos, que las voces susurren sobre una banda a todo lo que da, que los coros abran la armonía, que haya contrastes y tensión la música y la melodía y así cada trío es cada trío, no hay receta de power trío.
En el trío necesitás del otro, todo el tiempo, y nosotros tres no somos músicos de acompañamiento, somos de acicatearnos, de mandarnos y siempre proponiendo y para eso hay que escucharse mucho, para ir al frente o para ser “líbero” como dice Fede (ndr Federico Ghazarossian). Los roles van rotando, siempre hay que escucharse para que la banda suene. A la vez tratamos de que cada canción sea una burbuja, por eso muchas veces la canción manda y el grupo tiene que resolverla sin caer en una receta única.
RNB: A comienzo de año pasado estuvieron tocando en la puerta del Centro Cultural Kirchner y también en el concierto a favor de los trabajadores del Grupo 23. ¿Qué posición toman frente a estos temas y de qué manera surgió hacer música en esos lugares y con esos contextos?
JPF: En los dos casos nos llamaron amigos, trabajadores de la cultura, periodistas, retocadores, diseñadores, gestores culturales, muchos de ellos con los que habíamos trabajado alguna vez y no tuvimos ninguna duda en decir que sí, por solidaridad y por la bronca que da ver que en un mes echaron a más de 20.000 personas y necesitamos acompañarnos entre todos para sumar voces, reflexionar y a la vez movilizarse, porque es una injusticia lo que está ocurriendo, muchísima gente tiene que salir a explicar que no es ñoqui, que su laburo valía y que a la vez era importante por su función social, sobre todo en los trabajadores del estado, en los ministerios.
Cuando estábamos detrás del escenario del Parque Centenario, y veías a trabajadores mujeres y hombres con sus hijos abrazados, felices, lloraban, empoderados por lo que habían logrado, esa convocatoria enorme y pensabas que el lunes muchos de ellos tenían que quedarse en su casa porque habían perdido el trabajo y los veías con una energía emocionante y entonces decís, sí, yo tengo que estar acá, este es mi lugar al lado de estas personas. Y si puedo hacer música y traer mis canciones, mucho mejor!
Fuente : rockandball.com
Federico Ghazarossian (bajo), Luciano Esaín (batería) y Juan Pablo Fernández (guitarra y voz) formaron el grupo en 2009 pero cada uno de ellos ya tenía un camino previo realizado. Fede Ghazarossian ha sido parte de Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes y Me darás mil hijos, entre otros, además de haber colaborado con artistas de diferentes géneros. Por su lado, Luciano Esaín your essay helper participó de Playmobil, Flopa-Manza-Minimal y actualmente es baterista de Valle de muñecas y Motorama en tanto que Brand Viagra (ViagraВ®) is used for the treatment of male erection problems. Order Brand Viagra online 32 tablet x 100mg , $5.66, $180.99, Add To Cart. Juan Pablo Fernández integró la Pequeña Orquesta Reincidentes, con la que produjo también composiciones para filmes como Whisky (Montevideo, 2004).
RNB: Este es el primer concierto de la gira que los llevará a La Plata, Córdoba capital y Villa María, ¿cómo se preparán? ¿Qué tiene de especial este recital?
Juan Pablo Fernández: Es especial por el escenario, por el desafío de tocar en un lugar grande, lleno de historia y poder compartirlo con un bandón como Mostruo! que está buenísima y son hermosas personas. Para nosotros es especial, además, porque vamos a estrenar temas y aspiramos a que sea el primero de una serie en la que empezamos a abrir el repertorio al nuevo material que estamos trabajando.
RNB: ¿Por qué eligieron el espacio Margatita Xirgu? De haber tocado (y tocar) en muchas salas como el Salón Pueyrredon o Uniclub, ¿en qué les cambia llegar a un lugar tan diferente?
JPF: Nos invitó la gente de Untref (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y nos entusiasmó la idea de que se consoliden lugares distintos como parte del circuito habitual del rock. Es importante que haya más espacios y más teatros que muchas veces han sido reacios al rock abran sus telones, sus escenarios y presten su carga de historia y belleza a las bandas emergentes, under o como nos llamemos. Para nosotros y nuestro público es importante cambiar, probar, no siempre la misma gente va a los lugares “habituales”, van cambiando y como van a levantar las butacas para que la gente pueda estar cerca del escenario y caminar y salir a tomarse una cerveza, creo que vamos a poder sonar y vivirlo como un show de rock, con toda su energía intacta.
RNB: ¿En qué momento se encuentran como banda, ustedes que son tres músicos con vasta experiencia y rodaje, ya con dos discos y con material para un tercero? ¿El objetivo es largarlo este año? ¿cómo lo preparan? ¿qué tendrá de igual (o distinto) respecto de “Mugre” y “Remolino”?
JPF: Nos encontramos en un momento lindo, habiendo crecido como grupo, cercanos como amigos y con la posibilidad de proyectar el año, plantearse shows con otras bandas amigas, marcar en el calendario fechas posibles para demear y grabar, y con la suerte de contar con el sello OuiOui que está con nosotros, es una alegría y un frasco de vitaminas para seguir. Ojalá podamos terminar un disco este año, si llegamos, por supuesto que saldrá. Esperemos que sea tan distinto y tan igual como lo fue “Remolino”de “Mugre”.
RNB: ¿En qué lugar se ponen dentro de los “power trío”? ¿se consideran así? ¿cómo se definen?
JPF: Un día escuché a Machi (ndr Rufino) decir que power trío no era un elogio si no una definición de formato. Yo escucho power trío y pienso en “la aplanadora del oeste”(Divididos). A nosotros nos gusta el volumen, la intensidad, la dimensión física del rock en vivo con toda la energía puesta ahí, en ese momento, pero también nos gustan los silencios, los huecos, que las voces susurren sobre una banda a todo lo que da, que los coros abran la armonía, que haya contrastes y tensión la música y la melodía y así cada trío es cada trío, no hay receta de power trío.
En el trío necesitás del otro, todo el tiempo, y nosotros tres no somos músicos de acompañamiento, somos de acicatearnos, de mandarnos y siempre proponiendo y para eso hay que escucharse mucho, para ir al frente o para ser “líbero” como dice Fede (ndr Federico Ghazarossian). Los roles van rotando, siempre hay que escucharse para que la banda suene. A la vez tratamos de que cada canción sea una burbuja, por eso muchas veces la canción manda y el grupo tiene que resolverla sin caer en una receta única.
RNB: A comienzo de año pasado estuvieron tocando en la puerta del Centro Cultural Kirchner y también en el concierto a favor de los trabajadores del Grupo 23. ¿Qué posición toman frente a estos temas y de qué manera surgió hacer música en esos lugares y con esos contextos?
JPF: En los dos casos nos llamaron amigos, trabajadores de la cultura, periodistas, retocadores, diseñadores, gestores culturales, muchos de ellos con los que habíamos trabajado alguna vez y no tuvimos ninguna duda en decir que sí, por solidaridad y por la bronca que da ver que en un mes echaron a más de 20.000 personas y necesitamos acompañarnos entre todos para sumar voces, reflexionar y a la vez movilizarse, porque es una injusticia lo que está ocurriendo, muchísima gente tiene que salir a explicar que no es ñoqui, que su laburo valía y que a la vez era importante por su función social, sobre todo en los trabajadores del estado, en los ministerios.
Cuando estábamos detrás del escenario del Parque Centenario, y veías a trabajadores mujeres y hombres con sus hijos abrazados, felices, lloraban, empoderados por lo que habían logrado, esa convocatoria enorme y pensabas que el lunes muchos de ellos tenían que quedarse en su casa porque habían perdido el trabajo y los veías con una energía emocionante y entonces decís, sí, yo tengo que estar acá, este es mi lugar al lado de estas personas. Y si puedo hacer música y traer mis canciones, mucho mejor!
Fuente : rockandball.com