Llamarán Pappo a una estación del Metrobus

Homenaje

Será en el ramal de la avenida San Martín. El nombre lo eligieron los vecinos, que votaran a través de Facebook.
Pappo Napolitano. Una imagen simulada sobre cómo quedará el nombre del músico en la estación.

Los vecinos de La Paternal eligieron que una de las futuras estaciones del Metrobus de la avenida San Martín lleve el nombre de Norberto Pappo Napolitano, el recordado músico que vivió y fue un símbolo del barrio.

Se trata de la parada que quedará en San Martín entre Juan B. Justo y Fragata Sarmiento, y que será inaugurada en abril junto con todo el Metrobus. Si bien el nombre deberá ser refrendado por una ley de la Legislatura porteña, se espera que sea apenas una formalidad parlamentaria.

La votación fue coordinada por la Dirección General de Participación Ciudadana y la Secretaría de Transporte del Gobierno porteño. Entre el 16 y el 22 de marzo los vecinos pudieron votar a través de un perfil de Facebook y en encuestas callejeras, para elegir el nombre de entre tres vecinos famosos. Pappo fue elegido por el 56,7% de los votantes, 21.354 en total. En segundo lugar se ubicó el Dr. Pedro Lagleyze, con el 36,7% (13.180 votos). El podio lo completó el actor y boxeador Pedro Quartucci, con el 6,6% (2.497 votos).
Pappo, también conocido como “El Carpo”, nació el 10 de marzo de 1950 y vivió en la casa en Artigas 1917. Tocó en bandas históricas como Los Gatos y Los Abuelos de la Nada y fundó los grupos Riff y Pappo's Blues. Reconocido internacionalmente, fue uno de los principales referentes del blues y el rock argentinos. Se mató en un accidente de moto el 25 de febrero de 2005.

No será la primera estación de un transporte que lleve el nombre de un músico. En 2010 se votó una ley por la cual a la estación Malabia del subte B se le agregó el nombre de Osvaldo Pugliese, para homenajear al maestro del tango que vivió en Villa Crespo.

En tanto, por una ley sancionada en 2003, todas las estaciones de la línea H llevan el nombre de alguna figura del tango, además del nombre de la calle en la que se encuentra. Así, las actuales se llaman Angel Villoldo (estación Hospitales), Tito Lusiardo (Parque Patricios), Azucena Maizani (Inclán), Francisco Canaro (Humberto 1°), Osvaldo Fresedo (Venezuela), Aníbal Troilo (Once), Enríque Santos Discépolo (Corrientes), Edmundo Rivero (Córdoba) y Hugo del Carril (Las Heras).

También una calle

En la Legislatura hay un proyecto de los macristas Roberto Quattormano y Cristina García para ponerle Pappo Napolitano a las dos cuadras de Remedios de Escalada de San Martín entre Boyacá y el Pasaje Achupallas, junto a la plaza donde ya hay una estatua del músico.

Fuente : clarin.com