Astenia en The Roxy Live

El sábado estuvimos presentes en The Roxy Live para vivir la primer fecha autogestionada de Astenia, puntapie inicial de una gira que los llevará a distintos países de Latinoamérica.

Tras realizar un concierto en estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba junto a La Renga con todas las localidad agotadas, la banda organizó una fecha reencuentro con su fiel público de la ciudad de Buenos Aires antes de salir a recorrer países como Perú, Colombia, Panamá, Nicaragua y México entre otros.

La noche empezó con Cisma, banda invitada que sirvió para precalentar al público en la noche fría del sábado. 00.30 hs. se abrió el telón para dar comienzo al gran show del cuarteto rockero que estuvó muy activo sobr el escenario, con un buen manejo de la lista de temas con temas bien arriba y temas tranquilos. ‘Virus’, ‘Hey, arriba!’, ‘Insomnio’ y ‘Recuerdos malditos’ fueron algunas de las canciones que sonaron en su show.

A las 01.15 hs. con un Roxy Live a pleno, se apagaron las luces y la linterna del stage comenzó a moverse sin parar para dar comienzo al tan ansiado show. Astenia volvía a tocar en Buenos Aires después de mucho tiempo y eso era motivo más que suficiente para celebrar.
El show empezó con una introducción instrumental seguida por ‘Nuevo Amanecer’ donde toda la gente se acercó a primera fila para corear el tema. ‘En el Aire’, último single del disco “Sos parte” fue el siguiente tema y el público presente no pudo evitar sentirse atraído por esa melodía explosiva. Algunos aprovecharon para calentarse al calor del pogo fraternal, otros alzaron sus celulares para registrar el momento que estaban viviendo.

También hubo espacio para repasar temas históricos de la banda. Así llegó ‘Esta Historia’, del disco “Mirando las Sombras”, canción en la que Pollo, el cantante del grupo, le pidió a los fans que aplaudieran y estos rápidamente obedecieron a su maestro de ceremonias.

Para el siguiente tema la banda hizo subir al escenario a Ramiro Díaz quien, acompañado de su guitarra, dio comienzo al arpegio de ‘El Orden Natural’, canción en la que Pollo demostró sus dotes para rapear con estilo y carisma.

También hubo tiempo para que se destaque Tulio, baterista de Astenia, quién a fuerza de golpes de bombo y redoblante se conviritó en uno de los mejores bateros del under local.
La noche continuó con ‘Marionetas’, tema perteneciente a su último disco de estudio, y ‘Amanecer’, directo desde “Sean Felices”, álbum editado en 2012. En el medio de este último tema, Pollo agradeció a los presentes con un escueto pero emotivo “gracias por estar acá”.

A medida que iban transcurriendo las canciones en la pantalla que había de fondo se fueron sucediendo distintas imágenes vinculadas con los temas y los discos de la banda, lo cual le dio un valor agregado al show. También se destacó el impresionante juego de luces, a tono con la energía del recital.

Ya promediando la noche llegó el momento de una zapada improvisada en la que engancharon ‘Vientos de Tulum’ con ‘Sos Parte’ y ‘No Hay Tiempo’. Uno de los momentos más festejados de la velada.

La fecha no solo era la última de la banda antes de emprender su gira por Latinoamérica, también representó el último recital de Arturo Escudero, quien dejó la banda aunque va a seguir siendo parte del grupo de trabajo “detrás de escena”. Pollo aprovechó para decir unas palabras al respecto y le agradeció a Arturo por todo lo vivido a lo largo de estos años.

Para el final, la banda anunció que iban a sonar 3 temas más y así arrancaron a pura potencia con ‘Ser’, seguida de ‘Vámonos’ y ‘No Saber’.

Un gran show, destacable además por haber sido 100% organizado por los integrantes de la banda, que se mudó a Buenos Aires para tener un ritmo más dinámico con el público de la ciudad. Además, fue el puntapie idel para adentrarse en su primera gira por América Latina. Desde acá le deseamos lo mejor y esperamos que sigan animándose a afrontar nuevos desafíos.

Lista de temas:
Intro + Nuevo amanecer
En el aire
Esta historia
El orden
Marionetas
Amanecer
Zapada + Vientos de Tulum
Sos parte
No hay tiempo
Ser
Vámonos
No saber

Crónica por: Gonzalo Michel Godoy
Fotografías por: Laurita Church
Fuente : intheflowpress.com