Quiénes son: Barbarie

La banda oriunda de Berazategui se formó en 2010 con la premisa de hacer metal contundente. Bajo las influencias de la vieja escuela del Heavy Metal, sus temas rozan el espíritu positivista y nacionalista. A tres años de su primer disco de estudio, ahora se preparan para lanzar el segundo material.
¿Quiénes fueron los fundadores?

Rolando: La primera formación se gestó con Rolando Hidalgo en el bajo, Sebastián “Cevero” Portinari en guitarra, Alejandro Senatori en batería y Diego Cubilla en el guitarra. Por último, llegó la voz de Emmanuel Aquino.

¿Cuándo decidieron salir a la cancha?

Rolando: El primer show fue en mayo de 2011, siempre con temas propios, y desde entonces recorrimos diferentes circuitos de zona sur. Terminamos el año en el “Berazategui Rock”, compartiendo escenario con artistas y grupos consagrados. Eso, a su vez, nos abrió la puerta a fechas más elaboradas.

Grabaron un EP.

Rolando: Sí, fue un EP con 2 temas a principios de 2012. Se contaba con un bajo presupuesto, pero sirvió para difusión y para compartir escenario con grandes bandas.

¿Hubo cambios en la formación?

Rolando: Para ese entonces se sumó Juan Granata, en reemplazo de Diego Cubilla, lo que permitió incorporar un sonido más contundente. A su vez, el mismo año ingresamos a estudios para grabar el primer disco “Batallas de Liberación”, con una producción musical y artística bastante importante.

¿Cuándo salió a la luz?

Rolando: El 22 de noviembre de 2013. Para nosotros fue un disco bien logrado, con canciones elaboradas y de contenido, por momentos, nacionalista.

¿Cómo sería eso?

Rolando: Hablamos de próceres, héroes y personajes que pertenecieron a la historia Argentina. También hay mensajes positivos y letras con contenido.

¿Dónde hicieron la presentación oficial?

Rolando: En el Club Tucumán, en agosto de 2014, con una gran convocatoria, tanto de público general como de medios de comunicación. Además pudimos llevar el material a Mercedes, en el marco del “Mercedes Rock”, y a la provincia de Córdoba, en “Mayu Sumaj Rock”, un festival de rock y metal que se realiza anualmente en la zona.

El 2015 los recibió con grandes cambios

Rolando: Así es, el miembro original, Alejandro Senatori, decidió dejar la banda y en su reemplazo ingresó Rubén Di Cola. Luego de algunas fechas, la banda ingresó nuevamente a grabar un EP, a modo de adelanto, con 2 canciones: “Nadie nos Detendrá” y “Vencer el Miedo”.

¿Para cuándo tienen estimado lanzar el próximo material?

Rolando: Aún no hay fecha definitiva, pero ya empezamos a gestarlo. La adrenalina que corre al darle esencia y vida a las nuevas canciones es insostenible.

Fuente : blogs.rock.com