Los Espíritus: un viaje por partida doble

Los Espíritus presentará su celebrado disco Gratitud hoy sábado en Belle Epoque
Bues espiritual, gospel y, por supuesto, rock: las etiquetas con las que Los Espíritus presenta Gratitud en su Bandcamp funcionan como una buena sinopsis de su último disco, pero también habría que advertir todo lo que resume. Y la experiencia de escucharlo resulta placentera, como un viaje en auto por rutas desiertas al atardecer, un álbum calmo y de tintes psicodélicos que le ha valido a la banda numerosos elogios de la prensa especializada. Gratitud está entre lo mejor de la cosecha nacional 2015 para varios paladares exigentes.

El rito completo se podrá disfrutar este fin de semana, con los dos shows que el grupo ofrecerá en Belle Epoque (Lima 373) para presentar oficialmente el disco en nuestra ciudad. Uno fue ayer viernes y hoy sábado será a partir de las 23.

La banda integrada por Maxi Prietto (guitarras y voz), Santi Moraes (guitarra acústica y voz), Miguel Mactas (guitarra eléctrica, moog), Martin Ferbat (bajo), Pipe Correa (batería) y Fer Barrey (percusión) llega en medio de su gira “Gratitud 2016”. Las entradas anticipadas, a un precio de $ 150, se pueden adquirir en Lado B (Tucumán 105).

Para estos dos conciertos, Los Espíritus tendrá de teloneras a agrupaciones cordobesas. El viernes, la previa a cargo de Los Cocaleros, que mostró algunas canciones de Abra Pampa, su segundo trabajo, del que ya se conoce el adelanto Demonio personal.

Hoy sábado, en tanto, la tarea de precalentar al público recaerá en Los Frenéticos, una de las bandas locales que recibió una nominación a los Premios Gardel. Los surf rockers mediterráneos competirán en la terna “Mejor álbum nuevo artista de rock” por su disco El sonido que perdura, editado por el sello Scatter Records el año pasado y que contó con la producción de José Gentile.

La musicalización de ambas veladas estará a cargo de DJ Sonicnoise y las visuales serán de Lale.
Fuente : vos.lavoz.com