Sentencia Previa " Cumplimos cinco años y estamos preparando un gran show para festejar"

Este año viene movido para Sentencia Previa: gira por todo el país y el aniversario por los 5 años de existencia. Acá Pasan Cosas entrevistó la banda que, entre otras cosas, repaso su historia y adelanto que nuevos proyectos tienen.
APC: Son una banda joven ¿Cómo se sienten con el contexto musical que les toca vivir?

A pesar de ser una banda joven hemos pasado por muchas etapas y muchos cambios pero hoy en dia podemos decir que estamos donde queremos estar y pasando uno de los mejores momentos como banda. La verdad que uno sale a tocar tal vez sin ponerse a pensar qué lugar ocupa en el contexto musical que lo rodea, fuera o dentro de ese contexto creo que hemos sabido ganarnos un lugar.

APC: ¿Cómo fue la recepción de su último disco?

Excelente. Hemos podido no solo presentarlo por muchos rincones de Buenos Aires sino también en provincias como Córdoba, Tucumán y Misiones. El objetivo que tenia nuestro primer disco de estudio de larga duración creo que fue cumplido, y muy bien aceptado pero no nos quedamos solo con eso y ya estamos mirando hacia lo que viene.

APC: ¿Buscan llegar a un público en particular?

A todos los que les guste la banda. No tenemos favoritos, el que se acerque y se sume será bienvenido con los brazos abiertos.

APC: ¿Encontraron el sonido que pretendían o la idea primaria fue mutando a medida que se iba grabando el álbum?

Sabemos que hay diferencias entre nuestros primeros materiales y nuestro reciente disco, pero nunca dejamos de ser ni dejamos de sonar como nos caracterizamos. Por razones obvias nuestros gustos musicales pueden ir modificándose de a poco y eso claramente se refleja en nuestra música. Mas allá de eso, sumando cositas de otros estilos o no, ‘Sentencia Previa’ conserva su espíritu y sus raíces, aunque en algunas canciones se refleje más que otra.

APC: ¿Como es el proceso de composición de canciones en Sentencia Previa?

Tenemos la suerte de tener un violero y un cantante en la misma persona (Lucas Cassina) quien lleva un poco las riendas desde el comienzo de este proyecto, el generalmente es quien trae alguna idea y nosotros vamos opinando arriba de eso, sacando o agregando y modificando. Las letras son una mezcla y fusión de Lucas y Tomy.

APC: ¿Cómo preparan el primer show del año en The Roxy live?
2016) sonara nuestro primer corte del próximo disco, para que puedan escuchar lo nuevo de la banda. Sin dejar de lado eso, tenemos una lista de invitados muy picante y el lanzamiento del Merch 2016!

APC: ¿Qué tienen preparado para este 2016? ¿Cuáles son tus objetivos?

Primero que nada, seguir llevando nuestra música por toda la galaxia. Este año la banda cumple 5 años y estamos laburando en un gran show para festejarlo. Ya tenemos confirmada una gira por las provincias y por otro lado, pero no menos importante la pre producción de nuestro segundo hijo, que se viene con todo y en estos meses van a poder seguir escuchando nuevos adelantos.

Fuente : acapasancosas.com