Fluido - "Complementos superó nuestras expectativas"

Hace diez años Fluido lanzaba "Complementos", su disco debut y nada sería igual para la banda. Rápidamente se posicionó como uno de los grupos locales más destacados del circuito rockero de nuestra ciudad mostrando un estilo particular y muy personal que fue creciendo y evolucionando paso tras paso.

Este álbum debut, grabado por Carlos Altolaguirre, mostraba una etapa con un sonido diferente a los dos EP que habían lanzado anteriormente. Tenía una propuesta musical más amplia algo que dejaría en evidencia, disco tras discos, que el grupo no se había conformado en lograr un sonido propio sino que siempre ha estado en la búsqueda de nuevas propuestas.

El viernes 06 de mayo en el Teatro Vorterix Rosario, Fluido comenzó con los festejos del 10º aniversario de "Complementos" que se junta con el lanzamiento de la reedición del disco con un formato alternativo. Aprovechando la ocasión, Lolo Luciani le atendió el teléfono a RosarioRock.com y habló sobre este especial momento de la banda.

Ya pasaron diez años desde el lanzamiento de "Complementos" y corrió mucha agua debajo del puente, ¿no? ¿Qué ven cuando miran para atrás?

Vemos un camino recorrido que nos hace sentir muy afortunados y que todavìa nos impulsa a seguir recorriéndolo con el mismo entusiasmo de siempre.

Se viene la reedición del disco ¿Por qué decidieron volver a lanzarlo y dónde va a poder conseguirse?

Decidimos reeditarlo porque se cumplen diez años desde que salió a la venta y querìamos ofrecerlo a la gente en un formato alternativo, en este caso va a ser redondo y de lata, siendo que nos pareció una forma divertida y particular de que los fluideros puedan llevarse una ediciòn "aniversario" este viernes en Vorterix, ya que será donde se van a poder conseguir por primera vez.

¿Pensás que el disco cumplió el cometido que tenían en aquella época?

Lo que pasó en aquél entonces con "Complementos" realmente superó nuestras espectativas.

Este viernes, aparte de repasar "Complementos", van a estar tocando algunos temas nuevos ¿cierto? ¿Este año lanzan un nuevo disco? ¿Cómo viene la cosa?

Sì, vamos a priorizar el festejo, pero también vamos a estar tocando de todo un poco, hasta probablemente adelantemos algún tema del disco que vamos a comenzar a grabar dentro de muy poco y que seguramente sea el màs potente que hayamos hecho hasta ahora.

Hablando del show, Barcos van a estar tocando como invitados especiales. ¿Qué nos podés contar de ellos?

No los conocemos personalmente aún, pero estuvimos viendo su trabajo y es realmente muy bueno, así como el de Inverso, que es otra gran banda de nuestra ciudad y que van a estar abriendo la noche.

¿Cómo va ser el show en Vorterix? Invitados, sorpresas que se puedan adelantar...

Los invitados son ustedes, asì como toda la gente que quiera venir el viernes a festejar, lo demàs... es sorpresa de cumpleaños.
Fuente : rosariorock.com