Babasonicos: Más refinados que nunca

México hace rato que es un país donde varios de los músicos argentinos juegan de locales. Desde los tiempos en que Los Enanitos Verdes, a mediados de la década del '90, fueron como punta de lanza y gracias al éxito obtenido decidieron afincarse allí. En 2012 Los Auténticos Decadentes- otro de los grupos que pisa fuerte en terreno azteca- tocó en El Palacio de los Deportes ante un estadio repleto y grabó allí, con motivo de la celebración de sus 25 años de carrera, el CD y DVD Hecho en México.

Y ahora le tocó el turno a Babasónicos con el flamante Impuesto de Fe (Desde adentro), editado por Sony Music y que también es un combo CD más DVD aunque con un concepto novedoso, que va mucho más allá de un show unplugged.

Grabado en Ciudad México el 3 de noviembre del año pasado en los estudios Quarry, de la TV local, se trata de un espectáculo para televisión en el que los músicos realizaron un recorrido por sus más grandes éxitos con motivo de los 25 años de carrera. Además tanto el CD como el DVD aportan dos temas inéditos y un popurrí. Con un refinado trabajo sonoro y de imagen, los "Baba" repasaron éxitos como "Irresponsables", "Yegua", "Puesto", "Putita", "Sin mi Diablo", "Rubí", "Deléctrico", "Los Calientes" y "Camarín", entre otros, con versiones despojadas, en su gran mayoría acústicas, dándoles una sutil y delicada vuelta de tuerca, como si un orfebre hubiera desarmado cada una las canciones y las hubiese vuelto a ensamblar.

Cerca del final "Zumba", "Yoli", "Viva Satana" y "La Roncha" suenan en un popurrí y los dos estrenos son "Vampi" y "El maestro", dos hermosas canciones pop con destino de clásicos. Este mismo show es el que llevarán a la Avenida Corrientes con los conciertos programados para el 10, 11 y 12 de junio en el Teatro Opera y que el 17 y 18 del mismo mes tocarán en el Metropolitan de México.

Skakespeare hecho canción

El cantante y compositor estadounidense-canadiense Rufus Wainwright presenta su nuevo disco, 9 Shakespeare Sonnets, una colección de material original y nuevo de canciones sobre textos del más famoso dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare, de cuyo fallecimiento se cumplieron 400 años el pasado 3 de mayo y que será recordado en todo el mundo como parte del "Año Shakespeare". Wainwright aparece acompañado en la placa por Florence Welch de Florence + the Machine en el tema 'When in Disgrace' y por su hermana Martha Wainwright en 'An Unperfect Actor'.

Siempre fascinado por las voces líricas, ésta vez Rufus invitó a la soprano Anna Prohaska para varias canciones que fueron grabadas junto la Orquesta Sinfónica de la BBC. Como parte de la celebración del año Shakespeare, Wainwright colaboró con actores de renombre en este disco, en las versiones de cada soneto, como Helena Bonham Carter, Sian Philips, Peter Eyre, Carrie Fisher y William Shatner. En un exquisita referencia al Berliner Ensemble, con el que fueron interpretados los sonetos de Shakespeare de Robert Wilson, miembros de la renombrada compañía Bertolt Brecht acompañan a Rufus en el corte "Tired with all these".
Fuente : diariopopular.com