Rivadavia Rock: surge un nuevo espacio dedicado al rock

En junio comenzará Rivadavia Rock, un ciclo de recitales de rock en el histórico Teatro Gran Rivadavia. Los primeros en tocar serán La Mississippi, Turf y Los Tipitos.

El Gran Rivadavia está ubicado en el barrio de Flores, exactamente en Av. Rivadavia 8636. Por su escenario han pasado artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Osvaldo Pugliese, León Gieco y Mercedes Sosa. Fue inaugurado en 1949 y diseñado por Alberto Prebisch, el arquitecto que hizo el Obelisco de Buenos Aires y el Teatro Gran Rex.

En 2015 el Teatro reabrió sus puertas, manteniendo la fachada original pero totalmente renovado, y ahora está listo para recibir a las mejores bandas de rock nacional. La sala cuenta con 1500 butacas y equipos de sonido e iluminación de última generación.

Más de 20 bandas tendrán su lugar en este emblemático teatro que, entre cómodas butacas y sonido de lujo, reunirá lo mejor del rock argentino.

MIRÁ LA AGENDA

Viernes 10 de Junio, 22 horas – La Mississippi
La Mississippi despide “Inoxidables”, su último material discográfico y repasa grandes clásicos.
La Mississippi salió al mercado en Mayo 2015 con un nuevo trabajo, “Inoxidables”. El disco incluye una selección de los trece temas más emblemáticos e icónicos de tres décadas del rock argentino según el criterio del quinteto, interpretados a la manera de La Mississippi. Muchas de estas canciones fueron elegidas por haber cumplido el rol de referentes que marcaron a las siguientes generaciones de músicos.“Inoxidables” fue planteado desde la memoria emotiva que generan las canciones, recordando cómo fueron disfrutadas por ellos como escuchas en las distintas épocas de los temas –y en diferentes edades de los integrantes de la banda-; la premisa de La Mississippi fue dejarse llevar por lo emocional, sin constatar sus versiones con las originales. En síntesis: “Inoxidables” es un ejercicio de memoria llevado a la música, y una forma de acercar estas piezas al público y a los artistas de hoy.

Sábado 11 de Junio 21 horas – Turf
Presenta sus nuevas canciones y todos sus clásicos en el Teatro Gran Rivadavia dentro del Cicloel 11 de junio a las 21 hs.Luego de su tan esperado regreso y del éxito de su nuevo tema Kurt Cobain, TURF vuelve a los escenarios con un show lleno de hits. Será una noche muy especial ya que presentarán el segundo corte llamado “La canción del supermercado” compuesta por Joaquín Levinton y producida por Coti Sorokin. El público se llevará de regalo el simple con los temas, que será entregado presentando la entrada en el ingreso a la sala.

Sábado 02 de Julio 22 horas – Los Tipitos
Los Tipitos presentan OJOS TREMENDOS, el disco número 13 en su carrera, esta vez ya con un productor externo a la banda: Michel Peyronel (RIFF), productor de grandes artistas como Virus,Ataque 77, entre otros. “Lo más maravilloso de OJOS TREMENDOS fue el desafío de volver a los orígenes del rock, un disco mucho más orgánico, dejando atrás toda la temática de pro tools y todos los programas del estilo.Con Michel se volvió a trabajar sobre el afecto del músico hacia la toma, haciendo mucho hincapié en cómo se toca y principalmente en que la música salga del músico más que de una computadora. Así, logramos hacer un disco más orgánico, más sentido, con toda esa carga emotiva que tenían los discos de antes, con una composición más madura”

Proximamente en La 100 porque tendrán entradas para que vos seas parte del Rivadavia Rock

RIVADAVIA ROCK
Teatro Gran Rivadavia, Av. Rivadavia 8636.
#RivadaviaRock
Facebook: https://www.facebook.com/rivadaviarock
Twitter: https://twitter.com/rivadaviarock
Instagram: https://www.instagram.com/rivadaviarock

Fuente : la100.cienradios.com