Cirse - "Nos sorprende lo que se trabajó y se logró"

El 2015 fue uno de los mejores en la carrera de Cirse. El grupo que lidera Luciana Segovia pudo girar por dentro y fuera del país presentado su último material discográfico "Pulsiones" y, cerrando el año con moño, grabando un show que fue plasmado en el DVD "Sinergía" junto a una orquesta de cuerdas en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

A este año lo arrancaron hace unas semanas atrás dando el puntapié inicial de lo que será su gira más ambiciosa llegando a San Juan, Mendoza, San Luis, Bahía Blanca, Mar del Plata, Paraná, La Plata, Córdoba, Río IV, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. A Rosario, Cirse llegará el viernes 15 de abril para presentarse por primera vez en el Teatro Vorterix Rosario.

En la previa de esta nueva visita, RosarioRock.com se contactó con el guitarrista Gabriel Leopardi quien hizo un resumen de lo que fue el 2015, cómo encararán el presente año, novedades del próximo disco del grupo y cómo se sienten cuando viene a Rosario.

Hace poco arrancaron el año en cuanto a shows... ¿Qué resumen hacen del 2015?
El 2015 fue un año muy productivo para nosotros. Pudimos tocar mucho por todos lados, hacer varios shows grandes en capital como Vorterix y La Trastienda, grabar y lanzar nuestro nuevo material "Pulsiones". Como broche de oro grabamos nuestro primer DVD en vivo en el Teatro Vorterix junto a la orquesta de cuerdas Sinergia. Fue un año bien movido y mirando en perspectiva nos sorprende todo lo que se trabajó y lo que se logró. Estamos muy contentos con eso.

Ahora se viene un 2016 cargado, con la gira más ambiciosa de Cirse al momento, ¿no?
Si, este año el plan desde el comienzo fue salir a presentar "Pulsiones" y el DVD "Sinergia" por todo el país, con el objetivo de volver a las ciudades en las que ya estuvimos pero también visitar el resto del país. Por esta razón ya estuvimos por primera vez en Mendoza, San Luis, Mendoza, y se acercan muchas más fechas a lo largo de nuestro hermoso país.

¿Qué recordás del show donde grabaron el DVD?
Fue un show mágico. Todo show para nosotros es especial pero este en particular tenía mucho valor agregado por la grabación del DVD, y más aún el hecho de que la mayor parte del show fue junto a una orquesta de cuerdas. Por un lado, se requería mucha concentración para que todo salga lo mejor posible pero por el otro lado fue un show muy emotivo ya que hicimos canciones de todas las épocas que al ser re-arregladas para tocarlas con la orquesta, tomaron otra dimensión, mucho más profunda y por momento hasta épica.

¿Están trabajando en el sucesor de "Pulsiones"? ¿Qué nos podés adelantar?
Así es, ya estamos trabajando las nuevas canciones. Estamos en la etapa de probar los temas e ideas que voy llevando a la sala para ir vislumbrando cuales son los que más disfrutamos y los que más crecen al ser trabajados por toda la banda. Ya van varias sesiones de trabajo en la sala y es muy motivador ver como las canciones van creciendo de ensayo a ensayo. Como pasó con cada nuevo material de la banda, nuestra idea es seguir evolucionando y no repetirnos. No puedo adelantarles demasiado porque estamos en plena búsqueda pero puedo decir que la dirección va hacia un sonido moderno que suene fresco y mantenga la esencia de la banda.

¿Disfrutan de venir a Rosario?
Desde la primera vez que tocamos en Rosario fuimos recibidos como en casa. Show a show se fue sumando más gente y hoy tenemos el orgullo de poder hacer nuestro primer Teatro Vorterix Rosario. Son un público muy enérgico y demostrativo, hay mucho ida y vuelta en los show y eso se disfruta mucho.

Fuente : rosariorock.com