Mirá lo mejor del histórico y único show de Los Violadores en el Luna Park

A 30 años del emblemático álbum '¿Y AHORA QUÉ PASA, EH?', Pil Trafa, Stuka, Roberto “Polaco” Zelazek y Sergio Gramática subieron al mítico escenario para dar un concierto donde el pogo y la memoria llevaron a la emoción.
Con un repertorio basado en sus cuatro primeros discos, la seguidilla de 30 canciones golpeó y desató la fiesta del punk que marcó la difícil época de la dictadura militar y los años posteriores, cuando las voces de rebeldía sonaban con mucha más fuerza.

Comenzaron puntuales a las 21, luego de un intro muy tranquila, contrastando el poder que estallaría con “Como la primera vez” y los primeros saltos de un pogo inagotable. “Rompan todo”, gritó Stuka parafraseando el famoso episodio protagonizado por Billy Bond y la Pesada de Rock and Roll en 1972.

Después de que Pil se emocionara y aceptara el merecimiento del grupo a un reconocimiento como este, sonó “Aburrido divertido” y “Somos latinoamericanos”, “Viejos patéticos”, “Revolución inter” y “Moral y buenas costumbres”, mientras en las pantallas alternaban fotos viejas y gráficas con la tradicional estética que los caracterizó.

“Esto lo tienen que cantar ustedes”, dijo Gramática al presentar la escalofriante “Comunicado 166”, cantada primero a capella con la sola instrumentación de la guitarra de Stuka y luego arremetida por la banda a pleno, mientras se proyectaban imágenes de las Islas Malvinas, en una versión que culminó con un grito de “fuck you” de Pil, dirigido al genocida Leopoldo Fortunato Galtieri, y la concurrencia arengando que “el que no salta es un inglés”.

“El ojo blindado” y “La rubia tarada” fueron los homenajes a Sumo que 'los viola' eligieron para recordar a Luca Prodan, otro ícono del punk en los 80s.

“Sin ataduras” fue el pequeño recreo, antes de que todos agoten sus últimas energías al escuchar la melodía del “Himno a la alegría”: todos ya sabían que el cierre significaría un histórico “Uno, dos, ultraviolento”.

Setlist

Como la primera vez

Aburrido divertido

Somos Latinoamérica

Viejos patéticos

Revolución Inter

Por 1980 y tantos

Moral y buenas costumbres

Violadores de la ley

Comunicado n° 166

La era del corregidor

Zona roja

Beat africano

La rubia tarada

Cambio violento

Auschwitz

Solo una agresión

Bombas a Londres

Mirando la guerra por TV

El ojo blindado

Quiero ser yo, quiero ser libre

Nada ni nadie nos puede doblegar

Más allá del bien y del mal

Espera y verás

Guerra total

Estás muerto

Mercado indio

Represión

Fuera de sektor

Sin ataduras

Uno, dos, ultraviolento
Fuente : diarioregistrado.com
=1&