No faltó mucho para agotar localidades ni para que se acabara la cerveza. A las 22.30 hs el lugar parecía abarrotado y prometía convertirse en un hervidero cuando la banda saliera a tocar. Desde las 9 los amigos de Vencejos primero y Cola de Pato después empezaron a desplegar música para ablandar a quienes se iban asomando poco a poco en la noche fría y gris de La Plata.
Un calor húmedo dejaba sus huellas en el suelo y en las remeras de los que ya agitaban con Cola de Pato y su gran versión de “Nuestro amo juega al esclavo“, con la que dejaron el escenario calentito para dar paso al show principal. Ya estaba todo servido y 22.50 se abrió el telón para recibir a los agasajados de la noche, quienes venían palpitando el encuentro desde temprano por las redes sociales: “Gracias a todos los que bancan este proyecto que, les aseguro, lo hacemos a puro huevo y corazón. Nos vemos esta noche!”.
Así fue y la banda no se hizo esperar para abrir con “Ciudad del desamparo” ante el aplauso de quienes a último momento ingresaron al teatro. Con “Vamos a ver” y “Collage” dieron por presentada la velada y luego de la ovación que llegó desde abajo sentenciaron “vamos a tocar rock” para dar paso a “Hay cosas“, el tema ideal para empezar a subir.
En un arranque acústico que parecía dar aire entre tanta humedad, sonó “Rutinas y demonios“, que levantó luego de la intro para dar paso a la potencia y la fuerza con las que carga el tema. Así llegó “Sobran las noches” y con ella el agradecimiento a los de siempre y a los nuevos que acompañaban con aguante aquella noche tan esperada.
“Mala vida” provocó un tumulto y varios pares de brazos arriba, mientras ‘Somos más”con la frase libertad es no tener nada en los bolsillos y ser feliz igual, conquistó a varios corazones libres que se habían hecho presentes para escuchar a la banda. Un nuevo agradecimiento y de paso el momento para presentar a un amigo: Manuel Rodriguez, voz y guitarra de Sueño de Pescado, quien acompañó a la banda para interpretar “Traicionero“.
Medianera en Sala Ópera
Tras la ovación sonó “Soledad” y un gran solo de guitarra que se robó más de un aplauso. Momento de homenaje y entonces “Sin rumbo y sin dirección“, de M Clan sonó como un disparo al sol ante el acompañamiento total del público ya entregado a la noche y a la música.
“No pretendas” dio paso a un tema nuevo que se va a llamar “No tiene nombre” dictaminó la voz de Esteban Handula y casi a modo de resignación por los días previos y lo que pintaba, vociferó “dejemos que la lluvia nos moje un rato”. “Laberinto“, tema que le da nombre al segundo disco de la banda, tuvo como protagonistas a los fans que acompañaron con un gran coro desde todos los rincones del teatro.
Momentos finales y para no aflojar la versión de la banda de un gran tema: “Sábado a la noche“, de Los Rodriguez, para seguir levantando en una velada que llegaba a su fin. “Avisame” y “Así todo va” fueron el cierre perfecto. La banda se despidió con agradecimientos y un aplauso que dedicaron al público presente por estar nuevamente esa noche. Un tercer Teatro Ópera pasó y dejó una sensación de que esto recién empieza para la banda platense, que promete mucho y hacia allí va.