Los Gardelitos regresan con todo su rock

Después de algunos meses de su última presentación en Rosario, Los Gardelitos vuelven a la ciudad. El trío porteño confirmó su nueva visita que será el domingo 1 de mayo en el Teatro Vorterix Rosario (Salta 3519) a las 21 Hs. Las entradas se pondrán a la venta en los lugares habituales.

La banda liderada por Eli Suárez propone una mixtura entre el rock y el tango y eso es lo que hará la noche del lunes (martes feriado) para recorrer su discografía frente a sus fieles seguidores.

El año pasado la banda publica su nuevo trabajo, "Ciudad oculta" a través de su canal de YouTube y en forma gratuita. El trabajo está integrado por 12 canciones que se intercalan entre dos autores: seis temas en Letra y Música de Eli Suárez junto a seis temas en Letra y Música de Korneta Suárez. 

En la estética y hasta en el concepto mismo del álbum se puede palpar que el grupo sigue adelante desde lo más profundo de sus raíces líricas y musicales: un disco adonde conviven armoniosamente la crítica social y la temática amorosa en géneros como el rocanrol, el tango, la canción y el chamamé (“Pájaro y Campana” de Eli Suárez, dedicado a la memoria del siempre recordado Korneta Suárez). La instrumentación hace eje en el trío aunque aporta sonidos originales y poco habituales para el rock: orquesta de cuerdas, pedal steel, clave, flauta traversa, arpa paraguaya, acordeón y orquesta de vientos suenan en manos de músicos invitados.
Fuente : rosariorock.com