Review: Parteplaneta en Niceto Club (08-04-2016)

Después de presentarse en el Escenario Alternativo del Cosquín Rock 2016, Parteplaneta dio el presente en Niceto Club, escenario palermitano donde desplegó toda su música y talento. El grupo integrado por Luciano “Tano” Farelli en voz y guitarras, Fernando Romero Bucca en bajo y coros y Manuel Cena en batería continuó presentando las canciones de su nuevo material discográfico: Arcos, junto con dos bandas invitadas: Más Que Uno y Nilo.

La noche arrancó “tranqui” con Nilo, banda del oeste que fusiona grunge con hard-rock. Muchísima potencia vocal por parte de Sebastián Do Curral, bien característica del género con tintes rasposos. Los mismos acompañados por riffs pegadizos y bien crudos de guitarra –Andres De Anna– que eran una patada al medio del pecho. Inclusive, se dieron el lujo de hacer un clásico de los Stone Temple Pilots –Plush– y anunciaron fecha para el mes de junio.

La segunda banda en subir a escena fue Más Que Uno, un power trío con mucho aguante por parte de su público que se hizo presente pogueando a full toda la lista. También cabe destacar los coros que no sólo venían por parte de Fitu en el bajo, sino de los fans que se sabían de taquito las letras. Se respiraba un clima casi familiar en Niceto. De yapa, clavaron un cover de Dead Sara –Mona Lisa– y anunciaron próxima fecha en Gier este sábado 16 de abril.
Con parte del público público presente muy expectante, pasadas las 22.45 llegó la hora de los Parteplaneta, el trío santafesino que salió sin vueltas a comerse el escenario. Dieron un show caracterizado por muchísima energía e impronta por parte del cantante y guitarrista –Farelli-. Los pibes “transpiraron la camiseta” cantando a todo pulmón, dejándolo todo ahí arriba como si fuera la última vez. Un show muy interesante para disfrutar en vivo. De esas bandas que te queda corto escucharlas en tu celular, los tenés que ver sí o sí.
Los temas fueron sonando uno tras otro. De Arcos, su último material, comenzaron con Sin Rostro, Entre Imanes y Lejos; para luego dar lugar a Jinete de Nuevos Puentes, Descíframe y Descarrilarte, todas parte de su anterior disco: El Nuevo Proceso. También aprovecharon y sumaron para un tema a Hernán Rupolo –Octafonic– como invitado en guitarra y de esta forma, Luciano pasó solamente a cantar. Esto duró un rato nada más ya que segundos antes del solo, de la nada, el frontman tiró el micrófono y se volvió a colgar la viola para sumarse rítmicamente. El tema elegido: No te Acerques.

Después de una hora y cuarto de locura, llegó el final con Vendrá. Nos queda la sensación de que Parteplaneta está todavía en una etapa de crecimiento y lejos de su techo. ¡Mucha actitud, excelente sonido y sarpado futuro aún por delante!
Fuente : shinobinews.com