Tete de La Renga: "No me llevo bien con este gobierno"

La banda dio una entrevista en los camarines del Kempes, donde contaron por qué no pudieron tocar en La Plata, hablaron de varios "próceres" del rock nacional, propusieron pasar su discografía a vinilo y aclararon: "Somos gente sencilla"
Chizzo, Tete, Tanque, Manu, hasta Gaby -mánager y motor de la banda- dieron una entrevista con La Voz de Córdoba, luego del show en el Mario Alberto Kempes. Hablaron de muchas cosas, entre ellas, la imposibilidad de hacer recitales dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires y ni hablar de la Ciudad, donde Macri prácticamente los tiene prohibidos.

Sobre los fallidos shows de La Plata, dijeron: "Se lo adjudicamos al cambio de gobierno", y Tete -uno de los más participativos en la pregunta y respuesta- comentó: "No sé si estamos prohibidos, pero no responden a nuestras solicitudes. En el caso de La Plata no nos dan las habilitaciones, pero nos enteramos que tocaron Coldplay, Rolling Stones, y que a Paul le dieron fecha".

También hablaron del caso Ismael Sosa, el chico muerto en Villa Rumipal de manera dudosa, y Gaby, dijo: "No se sabe qué pasó realmente con Ismael. Hasta tanto no se sepa, todo es especulación. Hay quienes dicen que fue un accidente, otros que lo agredió la policía", y Chizzo habló sobre las medidas que comenzaron a tomar a partir de esto: "Nos fijamos el límite de producir algo hasta 50 mil personas. Y también decidimos tocar más, hacer más shows".

En la entrevista fueron consultados por los "próceres" del rock nacional, ya que compartieron escenario con Soulé y tuvieron encuentros con otros pilares del rock local. Si hablamos de "próceres" no podemos dejar de lado al 'Flaco' Spinetta, sobre quien dijeron: "No lo pudimos conocer. Jamás pensamos que nos pudiera abandonar. Es una gran pena. Siempre estaba pendiente la posibilidad de ir a su sala. Decíamos 'sí, vamos a ir, vamos a ir…' Qué pena no haberlo podido conocer".

También fueron consultados sobre su show por los 30 años de democracia que realizaron en 2013, y que fue tomado como un símbolo de apoyo al gobierno anterior. ¿Fue así?, Chizzo dijo: "Nos sorprendió porque nadie se había animado a hacerlo. No podíamos tocar en Capital (palo para Macri) y aprovechamos esa situación también para eso". Aunque, Tete, completó: "Podríamos agotar todo diciendo que no me llevo bien con este Gobierno".

Por último hablaron de la tecnología en el rock, pero los músicos que están forjados con la vieja escuela se niegan a desplazar el formato disco para centrarse en otras opciones. Aunque, de todas maneras, no se cierran a nuevas alternativas: "Sos una banda y tenés que tener un disco. Todo lo que sume, bienvenido. Pero nosotros grabamos el disco".

Es una realidad el crecimiento del formato vinilo en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Por eso, Tete expresó: "Queremos llevar toda nuestra obra al vinilo, definitivamente", aunque 'El Gordo' Gaby habló de lo trabajoso que resulta llevar a cabo esta maratónica tarea. Seguramente, cuando se haga, será una colección infaltable en la discoteca de todo rengo.
Fuente : diarioregistrado.com