Entrevista a 2 Minutos - "Estamos siempre junto al pueblo, como Crónica"

Antes del show que dará en el Luna Park en septiembre, 2 Minutos volvió a Rosario en el marco de su "Cachi 30 tour". La banda que lidera el eterno Moska se presentó este viernes 8 de abril en Pugliese (Corrientes 1530) a las 21.30 Hs. junto a Uglys, Garage y Mal Llevados como bandas invitadas. 

La historia de 2 Minutos comenzó en el invierno de 1987 y no pararon hasta la fecha. Hoy, consagrados como una de las bandas de punk rock más influyentes del continente, tienen en sus espaldas innumerables presentaciones, giras, discos que se han convertido en parte del folclore del rock nacional.

2 Minutos en su largo recorrido ya cuenta con varios Estadios Obras en su haber, shows compartidos junto a emblemas del estilo como Ramones, Sex Pistols o Motorhead en sus visitas a nuestro país, giras por todo el continente y hasta una presentación en el mítico CBGG de New York (USA). Son una marca registrada y portavoces de varias generaciones a la hora de citar bandas del estilo en toda Latinoamérica.

Antes de llegar a la ciudad, Moska le atendió el teléfono a RosarioRock.com con su característico humor para charlar un rato sobre la gira que emprenden y los años como banda.

Vienen a Rosario en el “Cachi 30 Tour”. ¿Te ponés a pensar en todo el tiempo que pasó?
Primero, este año cumplimos los 29, los verdaderos 30 es en el 2017. ¿Qué reflexión? Estamos más locos, más viejos y hecho mierda.

Bueno, pero mal no se mantienen... salen de giran, tocan seguido..
Tenemos un ritmo tremendo, loco. Suena tremendo. No, qué se yo. No somos Los Violadores que se separan y después hacen un Luna Park (risas). Siempre junto al pueblo, como Crónica.

Mucho tiempo tocando. Marcando un estilo propio ¿Sentís que hubo cambios a lo largo del tiempo?
Más que nada cambios de integrantes de los originales a los que están ahora. Pablo entró en el 92 o 93. Ahora tenemos dos guitarras, sonamos más gruesos. Somos más. Hay cambios y está bueno. Queríamos dos guitarras y está bueno lo que logramos. Están genial los cambios.

Sin dudas la conexión y el fanatismo de la gente con 2 Minutos en algo importante en todo esto ¿cierto?
Si, está bueno. Ahora en julio cumplimos los 29 y a los shows vienen adolescentes que van a la escuela, empleados de treinta y pico que puede ser el padre o el tío de un adolescente. Mamás con sus hijos. Está bueno eso. La verdad que nos sentimos bien en ese sentido.

En unos meses van a estar tocando en el Luna Park, ¿como se siente al respecto?
El 4 de septiembre. Va a ser el comienzo del tour de los 30 años. Contentos, nunca tocamos ahí. Ya no existe más el viejo Obras Sanitarias donde tocamos un par de veces, que era grande y está bueno... va a ser un show especial. Son 29 años de la banda. Vamos a festejarlo. Aún no sabemos qué bandas nos van a acompañar. Estamos en preparativos pero va a ser interesante. El 4 de septiembre están todos invitados.

¿Lo sienten como un logro?
Más que un logro es un desafío. Cadena Perpetua también tocó ahí. Las bandas de punk rock están llegando al ¿nuevo "Templo del Rock"?

¿Están trabajando en algún nuevo material? ¿Se viene algo nuevo de 2 Minutos?
No. La verdad no. Para nada. Nos estamos rascando los huevos. Estamos con la gira, el "Cachi 30 Tour" nos vamos a Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, México y alguno más. Como siempre, por todos lados. Si querés tocamos a las 8 de la mañana en tu casa.

Fuente : rosariorock.com